Inicio / Noticias / Noticias Ampliado
05
MAR

Proyecto de protección costera:

El Consejo Gremial de Bolívar solicita al Comité evaluador pronunciarse sobre el avance del proceso y una fecha estimada para la publicación del resultado.

El pasado 10 de febrero, dentro del segundo intento para efectuar la contratación de la construcción de la proyección costera, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres -UNGRD- como entidad responsable del proyecto, recibió cotizaciones de cuatro consorcios. Sin embargo, el proceso que usualmente puede demorar unos 5 días hábiles lleva más de 15. La UNGRD no se ha pronunciado respecto a los procedimientos que se adelantan para evaluar las cotizaciones y tampoco ha estipulado de manera pública la fecha en la que se anunciará el resultado.

Tras los aplazamientos anteriores y los nudos a los que se ha enfrentado este mega proyecto, es de suma importancia que todas las partes interesadas y la ciudadanía en general tenga claridad sobre su estado actual.

En consecuencia, el Consejo Gremial de Bolívar solicita al Comité interdisciplinario evaluador de la UNGRD, la publicación de su informe o que sea establecida una fecha para ello.

El proyecto de protección costera es estratégico, necesario y urgente para Cartagena de Indias; permite avanzar en la adaptación de la ciudad al cambio climático al mejorar la defensa de la línea de costa de cara a los embates del clima severo y el aumento del nivel del mar, además, su construcción ampliará el área de playa, ofrecerá nuevas posibilidades para mejorar la movilidad en la zona de influencia, y favorecerá la reactivación económica y la generación de empleos.