El Consejo Gremial de Bolívar, convencidos que la lucha anticorrupción es un factor fundamental para lograr el verdadero desarrollo económico y social de la ciudad, solicita a los entes de control priorizar y acelerar los resultados de las investigaciones que desde hace tantos años se adelantan en Cartagena.
Cartagena y sus ciudadanos necesitan que el sistema de justicia y los órganos de control actúen y tomen las decisiones que finalmente aclaren tantas situaciones puestas en su conocimiento, pero frente a los cuales no hay resultados todavía.
Frente a los hechos denunciados por el alcalde de la ciudad en el Libro Blanco “Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023” es perentorio que quienes tienen el deber constitucional de definir si las conductas cometidas constituyen o no delitos o faltas sancionables, lo hagan con prontitud.
Cartagena, que por tantos años ha sufrido por la desviación y deficiente inversión de sus recursos públicos, requiere una especial mirada del Estado en particular por parte de los órganos encargados de sancionar toda actuación que vaya en contra de los intereses públicos de la ciudad y de sus habitantes.
Consejo Gremial de Bolívar
www.consejogremialbolivar.com