Para el Consejo Gremial de Bolívar es importante usar los canales jurídicos e institucionales establecidos para solucionar la problemática con los transportadores y la concesión.
Los peajes son necesarios para las finanzas públicas de Cartagena. El Distrito no tiene otra fuente que pueda remplazarlos.
El Consejo Gremial de Bolívar manifestó su preocupación en cuanto a las protestas generadas por el cobro de peajes en la ciudad.
Los camioneros completan cuatro días de protestas que afectan la movilidad y generan alteración del orden público; mientras que la ciudadanía aún no tiene claro qué pasa con el cobro de los mismos.
“Tenemos una gran preocupación por la situación que se presenta con los peajes: alteración del orden público, afectación de la movilidad e inseguridad para algunas personas, principalmente trabajadores, vigilantes y hasta la misma ciudadanía. Esto se debe impedir a toda costa, para que no termine en un hecho más grave”, expresó Juan Camilo Oliveros, director ejecutivo del Consejo Gremial de Bolívar.
Oliveros resaltó dos puntos importantes con respecto a los peajes:
“Es tarea de la Administración encontrar nuevas opciones en el marco legal vigente para mantener el peaje en el corredor y garantizar el adecuado funcionamiento de la vía.”, precisó el director ejecutivo.